Obesidad

L-Carnitine

Solución anti-celulítcia con efecto alisante y mejorado del buen aspecto de la piel

 

INGREDIENTES

INCI: AQUA, L-CARNITINE.

DESCRIPCIÓN

La L-Carnitina es un activo que además de poseer un efecto acondicionador de la piel tiene una actividad cosmética reconocida como anticelulítico y estimulante de la combustión de grasas.

La membrana mitocondrial es impermeable a los acil-CoA. La L-Carnitina es un principio que ejerce un efecto transportador de ácidos grasos pues ayuda a pasar las moléculas de acil-Coa al interior de la matriz mitocondrial. La carnitina actúa por medio del siguiente mecanismo:

1. La enzima carnitina palmitiltransferasa I (CPTI) de la membrana mitocondrial externa elimina el coenzima A de la molécula de acil-CoA y, a la vez, la une a la carnitina situada en el espacio intermembranal, originado acilcarnitina; el CoA queda libre en el citoplasma celular para poder activar otro ácido graso.

2. A continuación, una proteína transportadora, llamada translocasa, situada en la membrana mitocondrial interna, transfiere la acilcarnitina a la matriz mitoncondrial y, paralelamente, la carnitina palmitiltransferasa II (CPTII) une una molécula de CoA de la matriz al ácido graso, regenerando así el acil-CoA.

3. La carnitina se devuelve al espacio situado entre las membranas por la proteína transportadora y reacciona con otro acil-CoA, repitiéndose el ciclo.

Por este proceso la L-Carnitina favorece la degradación de los triglicéridos en las mitocondrias, orgánulos celulares encargados de realizar dicha función, mediante un efecto de transporte celular.

De este modo, se incrementa el metabolismo y la combustión de grasas y se genera calor en la región de aplicación.

APLICACIÓN

Aplicar el producto en las zonas donde se quiere moldear la figura mejorando la apariencia celulítica, y así reducir la grasa localizada (muslos, abdomen,..) en regiones donde existe frialdad, dado que su aplicación aumenta el metabolismo basal originándose una elevación de la temperatura en la zona.

ADVERTENCIAS

Apto para todo tipo de pieles.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Copyright © 2011- Todos los Derechos Reservados IT PHARMA